Cómo trasladar tu marca a tu perfil de Instagram

Tanto si ya tienes una marca definida como si estás empezando con tu negocio y quieres comenzar a moverte por Instagram, es importante mantener una coherencia entre lo que muestras en tu perfil y los valores e imagen que quieres transmitir con tu negocio para atraer a la audiencia correcta y a tus futuros clientes.

Pero, ¿cómo lograr transmitir todo eso? A continuación te dejo una serie de pasos para que lo logres. ¡Vamos allá!

 

1. Optimiza la bio de tu perfil

Es lo primero que los usuarios ven al entrar a nuestro perfil por lo que debe ser claro y directo. Para saber si es así, debe responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué haces?
  • ¿Para quién lo haces?
  • ¿Por qué necesitan tus productos y/o servicios?¿Qué beneficios obtendrán?

 

2. Elige un estilo visual

Tu cuenta debe ir acorde a tu estrategia de marca por lo que deberías elegir una serie de elementos que utilices de forma fija en cada publicación, escoger unos temas específicos de los que vas a hablar y un estilo fotográfico concreto, que logre atraer la atención de tu cliente ideal y vaya alineado a los objetivos que quieres conseguir.

Para poder lograr ese estilo visual coherente con ello, te doy una serie de pautas a seguir:

a) Crea un moodboard o panel de estilo: Decide qué sensaciones quieres transmitir a las visitantes de tu perfil, a tus potenciales clientes: ¿tranquilidad, dedicación con un punto sofisticado? ¿Energía, creatividad y positividad? Esto determinará tus colores, tipografías y estilo fotográfico a usar, así que es el paso más importante. (Si quieres saber cómo crear un moodboard, házmelo saber en comentarios y crearé una entrada para ayudarte con ello)

b) Define unos colores: Elige entre 1 y 2 colores que te transmitan eso que definiste en el punto anterior para empezar y úsalos siempre. Además, deberás de tenerlos en cuenta para las fotografías que hagas o uses en tu perfil.


TIP: Utiliza elementos de los colores que has elegido y aplica el mismo filtro o presets en cada una de las que subas para mantener una unidad visual en tu feed.


Para la elección de los colores, debes tener en cuenta la psicología del color, así que te dejo por aquí un post para que te resulte más fácil.

c) Elige una estructura para tu feed. Existen varios estilos y su elección dependerá más bien de lo que te resulte más práctico a la hora de crear contenido y que más te guste. Tienes varios:

Desorden ordenado: Es decir, sube post sin un orden lógico pero intenta mantener cierto equilibrio visual, intercalando texto con foto, colores, etc.

Ajedrez: Consiste en intercalar los post para que el resultado final luzca como un tablero de ajedrez. Puedes combinar colorA-colorB-colorA, texto-foto-texto, por ejemplo.

Puzzle: Se trata de crear un diseño y dividirlo en varios post para que, al irlos subiendo en el feed, se cree la imagen completa. Resulta muy llamativo, si sabes cómo hacerlo.

Filas y columnas: Puedes crear un diseño en horizontal o vertical y dividirlo en varios post del feed o mantener en una misma fila o columna los post de un mismo estilo.

 

d) Crea unas plantillas: Para mi es ¡un salvavidas! Te permite crear el contenido sin prestar atención al diseño cada vez que tienes que hacer un nuevo post, ya que tienes el estilo visual y de feed definido previamente, y solo te tienes que preocupar de crear un contenido de 10 para tu comunidad.

 

3. Sé tú misma

Una vez hecho todo el proceso, solo te queda ser tú misma. ¡Es tu mayor factor diferenciador! No intentes imitar a los demás sino encuentra tu propia voz y la de tu proyecto, y te percibirán como única, además de que atraerás a personas afines a tí, que se sientan identificadas contigo y tu proyecto.

Ser auténtica genera confianza y esa confianza distinguirá a tu marca del resto a la hora de que las personas tomen la decisión de a quién contratar o a quién comprar.

Espero que estos pasos te hayan resultado útil para lograr transmitir con tu cuenta de Instagram lo que quieres al público que deseas.

Si necesitas ayuda con ello y quieres que creemos una identidad visual para tu perfil de Instagram con unas plantillas alineadas a tu marca que atraigan a tu cliente ideal, ¡el servicio de Instabranding es para ti!

Dime ¿te ha resultado útil?¿aplicas los elementos de tu marca a Instagram o lo tienes un poco abandonadillo?

Comparte:

2 comentarios

  1. Primero decirte que me encanta cómo me hace sentir tu perfil… y segundo, estoy interesada en saber cómo crear un moodboard porque no tengo un sólo estilo, lo que me complica tomar decisiones (llevo dos meses estancada en lo que quiero transmitir, el estilo y colores que me identifiquen). Help please!! 🙂

    1. Muchas gracias por tu comentario Joselyn! Lo anoto y preparo una entrada para ayudarte con ello pero así de forma rápida, primero trabaja la parte interna del negocio (si no lo tienes hecho): Qué quieres transmitir, a quién, qué te diferencia del resto y qué beneficio tendrá para tu cliente ideal. A partir de ahí, podrás buscar plasmarlo de forma visual 🙂

      Mientras si quieres, puedes ir a mi perfil de Instagram @patriciapl_design donde encontrarás muchos consejos para ayudarte con ello.

      Un abrazo enorme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *