fbpx

3 tareas que realizar para elegir al diseñador adecuado

¿Alguna vez has tenido que delegar una tarea de diseño de tu negocio? ¡Cuántas opciones hay para elegir!

No es un proceso fácil, al no ser que tengas un profesional de referencia al que tenías claro que ibas a delegar esa tarea concreta (o que, de repente como caído del cielo, te aparezca un anuncio donde se promociona justo eso que necesitas, aunque todos sabemos que esos “encontronazos” no son casualidad jajaja)

Y si hablamos de un servicio de branding, las dudas asaltan ya que es un paso importante para tu negocio, encontrar ese feeling con un diseñador, que sepa adaptarse a tus necesidades y que entienda a la perfección tu proyecto para proyectarlo de forma visual.

Si necesitas saber por dónde empezar, hoy te traigo 3 tareas que debes llevar a cabo para contratar al diseñador adecuado para tu proyecto:

1. Investiga:

Aunque de primeras tengas una opción o dos de diseñadores que te gustan, sigue buscando varias opciones. Esto te permite comparar y darte cuenta de determinados detalles que quizás no percibiste antes. Algunos aspectos que observar en esta búsqueda que te ayuden a ir haciendo una selección son:

Qué y cómo lo ofrece: Entra en sus redes sociales y página web. Mira si lo que ofrece se adapta a lo que necesitas, si tiene sus servicios paquetizados y en ellos incluye lo que necesitas o si se puede incluir.

En un servicio de branding, normalmente los paquetes han sido creados en base a las necesidades del público objetivo del diseñador, por lo que si es un diseñador especializado en tu nicho, seguramente ofrecerá un servicio totalmente acorde a tus necesidades, previamente estudiadas. Igualmente, siempre ten en cuenta que todo se puede personalizar y, si no sabes muy bien qué es lo que necesitas, te pueden asesorar.

Qué te transmite: Fíjate si lo que te transmite en sus publicaciones, historias en Instagram o facebook, vídeos que haya hecho,…encaja contigo, si te transmite esa confianza, cercanía, profesionalidad, positividad,…o lo que consideres más importante a la hora de trabajar con él/ella. Esto también lo puedes percibir por los comentarios con su comunidad, si responde a los comentarios, cómo responde,…

Estilo en sus diseños: Cada diseñador tiene un estilo propio así que observa sus otros trabajos. En un primer vistazo ¿qué te transmiten sus diseños?¿es versátil y ha realizado trabajos de distintos estilos, adaptándose a cada negocio?¿ha trabajado con proyectos similares al tuyo?

2. Define un presupuesto:

Aunque es importante que tu elección no vaya basada en el precio del servicio sino en la calidad del mismo para asegurarte que la inversión ha valido la pena y cumplirá los objetivos que buscas, no debes comprometer tu economía.

Establece un presupuesto a destinar para la creación de tu branding visual. Tenlo en cuenta cuando tengas todos los presupuestos en mano.

Si estás totalmente segura de querer trabajar con uno en concreto, infórmate de sus tarifas y, si tu presupuesto es más bajo de lo necesario, ¡ya tienes un objetivo y nuevo reto que anotar en tu agenda!

3. ¡Es el momento de contactar!

Es hora de tener el primer contacto con cada uno de ellos. Cada diseñador tiene una forma de proceder pero ya sea a través de email o por medio de videollamada, no te cortes a la hora de preguntar y resolver todas las dudas que puedas tener antes de contratarle.

Si quieres saber qué preguntas hacerle para tener todo claro, puedes leer mi entrada “12 preguntas que hacer a una diseñadora antes de contratarla”

TIP:

Por lo general, los servicios de branding son largos (entre 3 y 5 semanas más o menos según lo que se incluya en ellos), por lo que ten en cuenta tus plazos a la hora de empezar a realizar el proceso de búsqueda de EL diseñador.

Además, debes tener en cuenta la disponibilidad de los diseñadores para comenzar con tu proyecto.

Desde que sepas que necesitas de cualquier servicio de este tipo, empieza a informarte. Así sabrás qué materiales necesitas tener listos para empezar, la duración del proceso y la disponibilidad.

Con estos pasos a seguir, la búsqueda será más clara y tendrás toda la información sobre la mesa para tomar una buena decisión.

Dime ¿qué te parecen?¿Añadirías algún paso más?

Sin comentarios

Publicar un comentario